sábado, 21 de mayo de 2011

¿QUIERES VENDER TU CASA?

Preparativos para poner tu casa en venta

Normalmente los preparativos necesarios para colgar el cartel de "se vende" en una vivienda tienen como premisa básica realizar una mínima inversión, es decir, aportar la menor cantidad de dinero posible. La clave está en que no resulte un proceso costoso, eso sí, sin renunciar a una buena presentación e imagen del propio inmueble que se desea vender.

La fórmula más adecuada consiste en llevar a cabo pequeñas reformas y retoques, siempre obras menores, que tengan como finalidad ofrecer una buena impresión general con la que despertar el interés del comprador. Por lo tanto, es aconsejable descartar remodelaciones costosas, tales como la reforma integral del cuarto de baño o de la cocina.

Recomendaciones.
1 Será recomendable comprobar que no existe ningún tipo de grieta, gotera o indicio de humedad. En caso de descubrir alguno de estos desperfectos no quedará más remedio que subsanarlo.

2 También es recomendable llevar a cabo una limpieza completa de cada estancia de la casa. Eliminar y retirar objetos viejos y rotos será otro detalle importante que será preciso cuidar. En este sentido, también sería conveniente evitar el exceso de adornos, que plasmen una atmósfera interior muy recargada.

3 Otro consejo útil es que en el hogar todo esté en orden y mostrar la vivienda con un mobiliario más bien austero, dando la sensación de que permanece habitado, y a la vez, que ofrezca la impresión de que es un espacio diáfano y luminoso.

4 La revisión de la calefacción, gas, la instalación eléctrica, el aire acondicionado y los sistemas de alarmas, si los tiene, será fundamental. Así como ver si los grifos funcionan perfectamente.

5 Una limpieza en profundidad de la cocina y el baño puede ofrecer la pista de si es necesario acometer algún pequeño retoque, como el cambio de muebles u otros accesorios propios de ambos habitáculos. Hay que tener en cuenta que tanto la cocina como el cuarto de baño son dos estancias importantes en el conjunto de la vivienda.

6 Una mano de pintura neutra, con colores como crema o el blanco, vendrá bien para suavizar y disimular paredes oscuras, sucias o de colorido excesivamente llamativo.

7 Y por último, tener la documentación en regla, como por ejemplo: el pago del predial, luz, agua, las escrituras actuales y en perfecto estado… te sugerimos contactar a un profesional en bienes raíces para que puedas hacer la mejor negociación.

“Y ahora si a colocar el letrero de: Se vende esta casa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario