jueves, 19 de mayo de 2011

PYMES TIPS GRATIS...La publicidad

¿POR QUÉ LA PUBLICIDAD?
No seas como el abaro que cuida los centavos y tira los pesos

" Un hombre sabio dijo una vez: "La persona que ahorra dinero al no hacer publicidad es como el hombre que detiene el reloj para ahorrar tiempo."  En el actual ritmo rápido, de alta tecnología, las empresas tienen que utilizar alguna forma de publicidad para hacer conciencia de sus productos y servicios.
 
* Publicidad impresa (periódico, revistas, etc.), radio, espectaculares, volantes, folletos, trípticos, perifoneo, imagene, internet, facebook, email, blogs y más. 
Coca Cola invierte anualmente millones de dolares en publicidad



Coca-Cola continuamente gasta dinero en publicidad en medios para apoyar el reconocimiento de sus productos.  El año pasado, Coca-Cola gastó más de $ 150 millones de dólares en publicidad, únicamente  para mantener su nombre en la vanguardia de la opinión pública del mundo entero, por ponerte un ejemplo.

 La publicidad no genera ventas:
(es un apoyo para las empresas y equipo de ventas y decir aquí estoy, existo, y el trabajo lo hace el equipo de ventas, es para cuando los consumidores necesiten determinado producto, lo recuerden y sepan que existe una empresa que tiene el producto o artículo que está ocupando, me puede llevar un volante de pizas, pero si en este momento estoy a dieta, no quiere decir que el próximo mes no quiera comerme una rica piza ).

Puedes tener una excelente campaña de publicidad, pero...
Si al llegar a tu empresa o negocio te atienden de malas, tienen un horario de 9am a 3pm y son las 10am y el negocio está cerrado, no está el producto que está con descuento, etc. de nada te servirá la publicidad que le des a tu empresa. 


La publicidad es para que te vean y sepan que existes

Así que la pregunta no es si o no usted puede permitirse el lujo de anunciar, simplemente debes anunciarte si quieres que tu negocio tenga éxito.

Algunas preguntas que debe considerar antes de decidir en donde anunciarse.

1. Cual es mi producto y a que mercado va dirigido. No es la misma publicidad para el que vende casas, o el que vende equipos médicos, refacciones de autos, estética, etc.tienes que buscar cual es tu nicho de mercado, que nivel es medio, alto, general, es un producto para todo mundo o es VIP.


2.¿Qué tan importante es la creatividad. Como voy a reflejar mi producto en un anuncio, epectacular, volante, etc. muchas veces saturamos el anuncio por querer poner todos los productos que vendo, y eso en lugar de que tu anuncio sea visto, la gente regularmente le da flojera leer o ver un anuncio saturado de letras, descuentos, imagenes, etc. mucho ojo. te recomiendo un anuncio claro, fresco enfocado y de diseño acorde a tu negocio (de esto hablaremos en otro tema de tips).

 
3. Enfoca tu publicidad: ejemplo; si vendes casas de interes social, infonavit, etc., y te quieres anunciar en una revista de sociales elitista, tu anuncio no será visto por el nicho de clientes al que estas enfocado. también toma nota, distingue las secciones en el periódico, sociales, local, o en revistas, las de moda, juveniles, elitistas, sociales, decorativas, de autos, etc. los espectaculares en donde los colocas, los volantes en donde los entregas., etc. 


en la prox. entraga encontrarás más temas interesantes para tu pequeña y mediana empresa y lo mejor de todo:                               G R A T I S.

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