jueves, 19 de mayo de 2011

MYSTERY SHOPPER o Comprador misterioso

¿QUÉ ES UN MYSTERY SHOPPER?
¡Un excelente, divertido y práctico estudio de los servicios de tu empresa. Es más lo que estás perdiendo por no contar con el servicio apropiado que lo que pagarías por un estudio como éste!


La misión de un Mystery shopper o comprador misterioso es acudir a tu empresa, tienda, negocio, establecimiento, etc., y se hace pasar por un cliente cualquiera, el cual medirá los siguientes puntos: (al personal, al negocio y la calidad de recepción)

1 Puntualidad de apertura del establecimiento
2 Organización y orden del establecimiento
3 Limpieza del establecimiento y de los empleados
4 Uniformes
5 Las señales que estén bién: abierto, cerrado, horario, música, etc.
6 Argumento del producto
7 Atención al cliente
8 Calidad de la venta
9 Calidad en la recepción
10 Amabilidad, prontitud, etc

Esto es solo algunos puntos que supervisa el mystery shopper entre otros más, todo depende del negocio o empresa que sea, no es igual supervizar una boutique, tienda departamental, restaurante, agencia de viajes, negocio de pinturas, aires acondicionados, etc., los empleados jamás se darán cuenta de quien eres. (contamos con personal capacitado, desde jóvenes hasta personas de 60 años que serán clientes misteriosos en tu empresa)

NOTA: Este análisis empresarial en donde se mide la calidad de la atención al cliente, no es para correr al empleado, al contrario es para ver que estoy haciendo mal, si les falta algún curso de atención al cliente o de ventas, cierre de ventas, etc., recordémos que el equipo de ventas es la base de cualquier empresa, no importa si te anuncias en el periódico, revista, espectaculares, etc., si tu personal no cuenta con buena atención al público, de nada te servirá tener una excelente campaña de publicidad.
Permite que entre más gente a tu empresa con un mejor servicio


UNA PEQUEÑA HISTORIA MUY CÓMICA:
Les platico rápidamente esta pequeña historia la cual me pasó: acompañé a una amiga a comprar un vestido el jueves o viernes pasado para su cumpleaños y les digo en donde;una tienda de ropa que está en la Comercial Mexicana. Total que mi amiga se midió como 8 vestidos y ninguno le gustó, la chica estaba super molesta, llegó otra clienta y también se midió varios vestidos y ninguno le agradó, yo estaba viendo y me llamaron la atención unos zapatos con descuentito y le pregunté por mi número, la chica fué al fondo de la tienda y regresa y me dijo:
-No tengo en su número
-¿en qué número tienes?
-en fulano de tal....
-¿me lo puede mostrar? ( la chica me torció la bocaaaaa)
-la chica regresa y me dijo...no tengo en el color que pidió
- en ¿qué color tienes?
-uno café
-¿me lo puedes mostrar? (pero no me traia el zapato, aplicaba la de: yo soy psicóloga y no me va a comprar)

Total que terminé comprando el zapato en color café, simplemente porque me gustó el zapato, el precio y aparte cómodos....pero la chica no me los queria venderrrr....


A lo que voy, la dueña o dueño de esa tienda gasta en publicidad, en tener un lugar lindo, renta, buen producto, pero si no tienes a la persona indicada para atender al cliente o preparada con pequeñas técnicas de atención al cliente....todo lo demás se viene abajo.

SI DESEAS INFORMACIÓN MAS COMPLETA: enviar email a:

clientemisteriosocln@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario