sábado, 21 de mayo de 2011

DINERO DE PLÁSTICO...ECONOMÍA EN PELIGRO

Mucho cuidado con el dinero de plástico

Regularmente las mujeres cargamos con un enorme bolso, en donde traemos todos nuestros “tiliches” desde el celular, cosméticos, facturas, cartera, etc., pero menos dinero...bueno estoy hablando de dinero en efectivo, pero eso si, traemos muestro “dinero de plástico” por si algo se ofrece y toca la casualidad que a nosotras las mujeres, se nos ofrece todo.

Dinero de plástico.
Les voy a ser muy sincera, ¿saben cuantas tarjetas de plástico tengo?...25 queridos lectores y creo que otras personas tienen mucho más. Anoche las revisé y no crean que les estoy presumiendo, al contrario, estoy “asustada”. Fíjense; tengo de descuentos, Walmart, Sams Club, Zara, Liverpool, Sears, C&A, tarjetas médicas, la tarjeta azul, la dorada, la plateada, la rosita y por poquito una American Express entre otras que ayer mismo me llegó y la cancelé de inmediato.

 Se dan cuenta... American Express y jamás la solicité. Recuerdo en años anteriores que esta tarjeta solo se la ofrecían a empresarios, altos funcionarios, gente “pudiente” como decía mi padre y hoy en día cualquier hijo de vecino y asalariado como Yo le ofrecen una de estas tarjetas.
Que no te acosen telefónicamente

10 mil llamadas telefónicas idénticas. UNA PEQUEÑA HISTORIA
-¿Señorita Susana Reyes?
-Si???
-Mi nombre es Carmen Hernandez, y el objetivo de mi llamada es para informarle que ha sido seleccionada usted para recibir...una línea de crédito por ser cliente consentido por la cantidad de 50 mil pesos, que usted podrá utilizas en más de 150 mil establecimiento y...bla bla bla

Como matraca la chica, no le podía cortar, o no me escuchaba, no lo se, la triste realidad que me negué y en un término de 15 días ya tenia el plástico en la puerta de mi casa. De verdad, ya no contesto el teléfono, lo tengo en “mute”, son llamadas muy incómodas, molestas, de día y noche, fines de semana, ¡que horror!

Ofreciéndote tarjetas de créditos, seguros, afores, casas, etc. Y a los que les debes cobrándote la mensualidad de la casa, del crédito bancario, del carro, lo que sea antes de su vencimiento, -solamente recordando que el pago está próximo a vencer- y te lo disfrazan como un servicio más.

Acoso telefónico.
Estoy segura que todos vivimos esto a diario. ¿Yo quiero saber si hay alguien que proteja al consumidor su privacidad?, ya no puedes estar tranquilo ni en tu propia casa con ese teléfono sonando a todas horas. Y otra cosa pese a que jamás he dado mi dirección, número de teléfono, las tarjetas me llegan solitas.

El 45 por ciento de mexicanos a los que acosan telefónicamente y personalmente en centros comerciales y otros establecimientos no cuentan con historial crediticio. Posiblemente reciben su tarjeta y algunos de manera irresponsable empiezan a gastar y firmar. Y luego los bancos se quejan de que tienen una infinidad de clientes morosos...¿pues cómo no? Si ellos tienen la culpa, por tirar y regalar dinero de plástico a diestra y siniestra.

Creo desde mi humilde punto de vista que el sistema bancario debería de tener un poco más de criterio y respeto en esta situación, dejar de acosar a la gente de esta manera y aparte poner en peligro la estabilidad económica de muchas personas.

“Si deseas que ya no te hablen más ofreciéndote tarjetas de crédito, seguros,
afores, etc., visita: www.profeco.gob.mx o llama al 01800 468 8722
 y registra tu número telefónico... si te vuelven
 a llamar se les sancionará”

Lic. Susana Reyes
Susana_reyes32@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario