martes, 14 de junio de 2011

DINERO DE PLASTICO




 ¿Qué tanto sabes manejar tu dinero de plástico?


En México, según datos de la Condusef, el 70% de los usuarios de dinero de plásticos pagan sólo el mínimo de su estado de cuenta al mes. Por hacer esto podrían pagar más del 500% del monto original de lo que adquirieron.

La diferencia "haciendo un esfuerzo pequeño es abismal".

Por ejemplo, si en la tarjeta debes 10,000 pesos y sólo pagas el mínimo, terminarás de pagar en 20 años y habrás pagado 50,200 pesos aproximadamente. Pero, si abonaras 10% pagarías la deuda en 5 años y desembolsarías sólo 16,400 pesos aproximadamente.

Esto solo es un número determinado, pero si tu deuda es un monto más elevado por hablar de números aprox. $ 20,000 o $ 50,000 pesos, imagínate cuando terminarás de pagar la deuda, entrarás a un círculo de descapitalización en donde sin darte cuenta tus ingresos se irán íntegros al pago de tu deuda.

así que les sugiero mucho ojo con este tipo de dinero inexistente, ya que está en plástico y es muy facil, ir y pagar o comprarte algo, siempre decimos llegando el estado de cuenta pago el monto total en donde les aseguro que al final pagarán solo el mínimo....

suerte y a organizar más nuestras finanzas personale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario