miércoles, 8 de junio de 2011

CAPACITACIÓN.....¿para qué?

Hola a mis amigos del blog!!!!!

Les quiero platicar una pequeña anécdota que me pasó el día de hoy, resulta que fuí a visitar a un cliente-prospecto en donde le informo los diferentes curos que estamos ofreciendo a las Pymes (pequeñas y medianas empresas): ya sea de ventas, atención al cliente y liderazgo empresarial.

Me atendió de maravilla, me dió la bienvenida, la secretaria super amable, hasta me ofreció agua o un refresco, a lo que yo amablemente le dije que si ya que está haciendo un calor de los mil diablos, pero bueno eso es algo que ya sabemos todos los que vivimos en Culiacán Sin., pero esa es otra historia.

Resulta que pasé con el gerente de la oficina y como les digo me atendió muy amable, le presenté mi proyecto el cual creo que le encantó, le intereso mucho el de atención al cliente, yo super contenta pensando en mi mente ( ya me compró), pero, siempre hay un pero....me dice el señor al final, que ellos no invierte en capacitación....¿para qué? me preguntó, aquí se le enseña al empleado lo que tiene que saber y lo que nosotros queremos que haga, creo q no ocupa más información.

Yocomo siempre amable y atenta que soy le expongo los beneficios que puede obtener al capacitar a su personal, mejor servicio, mejor presentación, mayor conocimiento, etc., a lo que el gerente me contesta y ¿qué luego se va para otro lado y me deja aquí todo tirado?

ESTA ES UNA MENTALIDAD MUY NEGATIVA, ASÍ PIENSAN MUCHAS PERSONAS QUE TIENEN UN PEQUEÑO NEGOCIO Y QUE NO DESEAN QUE SU NEGOCIO SE CONVIERTA EN EMPRESA. prefieren seguir teniendo todo bajo control, que los empleados no crezcan y se capaciten, que puedan dar lo mejor de ellos mismos..

Total que salí de la oficina despidiéndome y dándole las gracias al Sr Gerente que tan amablemente me atendió pero que cuenta con una mente negativa que no le va ha permitir que su negocio se convierta en EMPRESA. ( éste tipo de gente o gerente son todologos) quieren hacer ellos todo, no quieren pagar por un mejor servicio.

Así que amigos empresarios debemos de ponernos las pilas, capacitar y cuidar a nuestro personal con mirada futura a que nuestro negocio crezca, tener empleados para futuro, que duren y perduren en nuestro negocio.
saludos y hasta la próxima.

*Aclaro que cada cabeza es un mundo y respeto cualquier decisión que tomen los diferentes pequeños empresarios...recordemos que: Todo depende del color del cristal con que se mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario