lunes, 1 de agosto de 2011

MAL SERVICIO Y ATENCION AL CLIENTE!!!



Cada día estoy más convencida que en México tenemos un pésimo servicio y atención al cliente y no solamente en mi Ciudad, por cuestiones laborales o de vacaciones he podido estar en otras ciudades de México y el servicio y atención al cliente es el mismo. Llámese de restaurantes, tiendas, estacionamientos, servidores públicos, prestadores de servicios como: plomeros, electricistas, decoradores, constructores, etc.

¿ Qué es lo que está pasando?, ¿ por qué estamos tan acostumbrados al mal servicio?, y si reclamamos hasta nos hacen sentir mal por reclamar, mi hijo me dice: ¡que oso mamá que verguenzas contigo !

No se si sea por falta de información, o porque los empleados estan inconformes con su trabajo y sueldo, o porque les falta algún curso empresarial en atención y servicio al cliente....la verdad como dice Maussan ¡NO SEEE!

Esto lo hemos platicado mucho las personas que ofrecemos cursos de atención y servicio al cliente: lean ésto: en los restaurantes el mesero nunca está al pendiente de que es lo que necesitas, cuando el agua o refresco es de relleno, si te sirven una vez, ya te das por bien servido, a veces se tarda una eternidad, o te entregan tu platillo y el del compañero 20 minutos despues. te das cuenta que algunos no cuentan con las normas necesarias de higiene, pero eso si..... al final te incluyen la propina en tu cuenta.....¿ qué está pasando???

Y no se diga en tiendas, boutiques de ropa, autoservicios, centros comerciales, etc., a la conclusión que hemos llegado es que falta es espíritu de servicio, de atender, trabajamos porque tenemos que ganar un sueldo, pero no por el amor de brindar un excelente servicio y que tu cliente vuelva contento.

Nos interesamos por clientes de una sola compra, el verdadero clientes es el que te compra una y otra vez, y vuelve contento por el simple hecho de encontrar al mesero que nos atendió, a la chica amable que nos ayudó a buscar ese vestido que necesitamos, al sr. electricista que nos cumplió en tiempo y forma el trabajo en casa u oficina, a la decoradora que le encargamos esas persianas y las entregó antes del tiempo pactado. etc. etc

Porque aparte pasa otra cosa: si nos enojamos los prestadores de servicio, menos nos atienden, más se tardan y los meseros hasta saliva te han de hechar en la comida jijiji y mira q lo se de buena fuente....todo lo que hacen los meseros cuando exigimos nuestros derechos, claro les digo que algunos clientes se pasan como dice mi hijo, de groseros y prepotentes. (aclaro no todos son así, no me gusta generalizar)

bueno hasta aqui llego, porque ya me canse jajajaja.....¿y a Ustedes como les ha ido?
Y otra cosa, al que le llegue el saco que se lo ponga!!!!!, aclaro que muchas empresas se pulen en el serv. y atención al cliente y siempre están al pendiente de sus cliente....(pero desgraciadamente, son muy pocas)

Quién ha tenido la oportunidad de viajar fuera de México, se da cuenta del serv. que prestan en otros Paises, los hoteles, taxistas, otras empresas, hasta la de la cajita felizzzz está felizzzzzz, en atenderte, en las tiendas, restaurantes, aeropuertos, etc.
hasta la próxima!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario